sábado, 3 de noviembre de 2007

Porque no contratar con Telefonica - Telecom

Supongo que muchos en Colombia estan tentados con eso de la tv satelital que ofrece Telefonica - Telecom. Pues cada quien es libre de tomar sus propias deciciones, pero antes tomese un tiempo para pensarlo, realmente necesito en servicio de tv satelital? Si se es usuario de otro servidor de cable (en mi caso, anteriormente tenía cablecentro, ahora adquirido por telmex), la oferta de canales no es superior, los canales de telefónica no son más de los que ofrecen los otros operadores; y para aquellos que piensan que una fea antena en la fachada les dará estatus, que no sean ilusos.

Haré referencia al plan trio, que el plan al cual estoy suscrito y enunciaré las ventajas que tiene:
-voz local ilimitada
-intenet 300kb/s ilimitada
-tv satelital

Todo por la suma de 140000 pesos colombianos, unos USD 70 aproximadamente.

De la telefonía no hay nada que decir, creo que todos saben de que se trata. De la conexion a internet, (en otros paises es conocida como speedy) la verdad sea dicha, es el mejor servicio, que se pueda encontrar en Cúcuta, nunca se cae, no tiene los problemas del wifi de etb y otras (obstaculos congestiones etc) menor costo por kb frente al wimax, de verdad se tiene la velocidad contratada, y como ya dije no se cuelga como lo hacen supercable y cablecentro y tiene una descarga limpia de entre 40 y 50 kb/s, con picos de hasta 80, lo cual es bastante bueno, conosco gente que usan 2Mb/s y tienen descargas de 300kb/s por lo que la proporcion es favorable a telecom. Ademas el acceso es a traves de router lo cual tiene sus ventajas frente al modem que ofrecen supercable o ceblecentro, aunque los Huawei que instalan ienden a caerse cuando se calientan o cuando el p2p está a pleno.

Por último la tv satelital. El paquete básico son todos los canales Colombianos mas fox, fox sports, universal,wb cnn, tnt, disney, espn, natgeo, el ahora deslicido people+arts, mtv y 4 mas que nadie ve. Dizque regalan en paquete de discovery porque los de telefonica son chéveres; y dan a escoger dos paquetes que es lo que cubre el plan, pero con esta agrupación se logra que el cliente se llene de canales basura por uno que quiera ver; en mi caso quiero ver "the history channel y debo adquirir el paquete que lo trae y soportar 4 canalres que no sirven para una m*****, mtv hits(mtv de reggeton o como se escriba); utilisima, el cana para viejas que les gusta llenas la casa de pendejadas; el gourmet, todo el dia un tipo cocinando; y peru mágico.

Por otro lado la señal no es de la mejor calidad, la imagen se pixela (mala compresion o solo viene vga); cuando llueve o el cielo se encapota, nos podemos despedir de la tv (señal debil o de baja frecuencia); la información llega retrasada (cuando se ve futbol, el balon va en tres cuartos de cancha y los vecinos ya estan gritando GOOOL!!!); el decodificador consume màs energia de lo que debiera, se calienta bastante y al recalentarse, se apaga; programaciòn en pantalla, que no va mas allá de la proxima hora.

Ademas solo se limita a un televisor. Tambien no transmiten canales gratuitos de otros paises, como venevisión, pero si estan disponibles para ser agregados, en caso de hacerlo desde el decodificador, se modificarà inmediatamente el plan por lo que el incremento de la factura es inminente apesar de ser canales gratuitos.

Pero la principal razón que recomiendo no hacer contrato es la atención al cliente. Antes de adquirir el trio era usuario de internet, por la segunda línea teléfonica de mi casa, asi que la vendedora me dijo que debìa transladarla a la línea principal, que era en donde se empaquetaría todo para ser merecedor de las rebajas, asi lo hice y contraté. Luego no llegó ningun técnico a realizar el cambio, llamé y me dijeron que no harían pues mi línea principal no tenía soporte para internet. Entonces empezó el calvario. Me cobraban los servicios separados, lo que significó un incremento de 90000 pesos, cientos de llamadas a la línea 01800930930, visitas constantes a las oficinas con sus respectivas colas de 5 horas, funcionari@s que se hacen los maricas y que no dan solución, oficios y derechos de petición a bogotá dando como respuesta usted es usuario de esto y lo otro bla,bla,bla,..... es un honor servirle.

Dejè de pagar, pues no estaba dispuesto a hacerlo hasta que no me solucionaran el problema y ahi si me llamó el departamento de cartera "señor debe un mes" (si no lo sabìa suspenden servicio si deja pasar la fecha de pago, sin siquiera un mes vencido), y que no me atendían ni solucionaba nada hasta cancelar.

Luego de cancelar otra vez el oceano de funcionari@s incompetenetes así que empecé putearlos por teléfono (echarle madres), y quien no se enfurece ante tal tomadera de pelo. Hasta que di con una sirena sabia y bondadosa dentro de ese mal fètido, Liliana ***** quien de verdad me escuchó y me dió la pauta, la solución es que "cancele el contrato de internet" asi lo hice lo cancelè y ella me lo activó en la otra línea y ahí si no hubo problemas tecnicos, en fin ella me solucionó el problema ahora me cobran lo que es, no me dieron los descuentos de entrada, pero al menos dejaron de robarme

Ahora la batalla será por la devolución, cosa que dudo, pues las respuestas que dan son declaradas edictos (bajo que autridad? aquella que dan las mordidas). No me hago ilusiones, pues parace que los empleados van seminarios de "como hacerse el huevón con el cliente", "metodos de poner cara de toche" y " la tangente es el camino", por eso mismo no pongo el apellido de Liliana, no sea que la sancionen por haberme ayudado, pero los granujas si se pueden porner, algunos son: Natalí garcìa, Cristian santana, Liliana Castillo, muchachos esto les servirá para su tan esperada promoción. sin embargo piensen un poco a quien sirven y recuerden esto en el momento en que salgan de la empresa con unas bajas garantìas.

Mi olfato me dice que en la compra de Telecom hubo algo turbio, yo diria que era un verdadero lodazal, se deduce facil, ¿como? Pues antes que telefónica se hiciera con ella, la opción de compra la tenía Telmex, entonces hubo un gran escándalo en los medios: "!¿como van a vender telecom si es patrimonio de todos los colombianos?!", hubo marchas campañas, firmas y todo eso que logrò evitarlo. Luego me llegó una carta diciendo que ahota telecom le pertenecía a Telefonica, no hubo marchas , anuncios en los periodicos, ni viejas tetonas entrevistando a un vergajo encorbatado, diciendo lo malo que sería que telefonica entrara al país; curiososo ....¿no? unos bandidos se quedaron con el patrimonio de los colombianos y nadie dijo nada, al menos con telmex la platica se quedaría en el hemisferio, pero con teleonica adios moneditas.

En conclusion no contraten con ellos, si ya lo han hecho y tienen reclamos tomen nota de cuanto les dicen , apuntes nombres horas y los nùmeros de los movimientos, peticiones o reclamos que hagan, si pueden hacerlo graben todo, y de todas maneras el hombre ha sobrevivido miles de años sin tv.

4 comentarios:

MALUCILLAYCAFÉ dijo...

holass, estuve por aqui, yo no confío en Telecom ni para una llamada a larga distancia, desde uan vez que me cargaron unos costos a mi cuenta estando desocupada la casa


chévere el blog

Matius Lenin dijo...

Ese pajariux, me hubieras mandado la URL de tu blog.

Un abrazo compa.

Sobre el tema del ADSL en todo latinoamerica es la misma situación, así que no queda más que aguantarse.

Yo sigo con un mega y ni modo.

Saludos

Kristian G. P. dijo...

Hola! Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto, definitivamente Telefónica Telecom tiene serios problemas con la atención al cliente, sus procesos internos y sobre todo los relacionados con la facturación son un verdadero desastre, ya me ha tocado lidiar no tanto con los mios propios sino con problemas de familiares y amigos que tienen servicios contratados con esta empresa y definitivamente he visto de todo. Ojalá hagan algo que realmente vaya en pro de mejorar la infraestructura interna y la atención al cliente que es lo mas traumático de todo el rollo, falencias tan graves que no solo dejan una sensación incómoda y de rabia en el cliente sino una mala imagen para futuros posibles usuarios. Que se presenten fallas en el servicio pues venga eso a cualquier empresa le puede pasar, pero no ofrescan entonces un servicio que no tienen o que no han probado o testeado lo suficiente, cuando se firma un contrato como usuarios tenemos el deber de hacer uso adecuado del servicio y pagar a tiempo las facturas (siempre y cuando estén correctas) pero ellos como empresa tienen el compromiso de brindar en todo momento el servicio objeto del contrato en los términos del mismo y en caso de ocurrir fallas solucionarlas en el menor tiempo posible, sin excusas ni pendejadas. De nuevo expreso estar de acuerdo con lo expuesto y felicito a quien hiciera este post por tal detalle y formal manera de exponer el tema.

Anónimo dijo...

Thanks :)
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