Nunca digas de esta agua no beberé!!....... seguro que lo hemos escuchado y alguna vez lo hemos dicho o tan siquiera pensado. Bueno, pues lamentablemente es una frase que nos biene muy mal a los habitantes de Cúcuta, de eso me di cuenta este fin de semana, al momento de caer en es esta cruda, triste, desalentadora y asquerosa realidad.
Y es que como sebemos, el suministro de agua en la ciudad nunca ha sido bueno, la ciudad casi por completo depende de la captación del agua en los tanques ya que el agua es y ha sido racionada desde siempre. Pero esto no es lo grave, lo realmente malo es la pesima calidad de agua que recibimos. Tuve la desagradable oportunidad de ver y olfatear la calidad de agua que usamos los cucuteños y la verdad es que fue una experiencia un poco traumática, puesto que en el fondo de los tanques, permanecian impacientes varios centimetros de barro hediondo, ansioso por un expectador, para escupirle a la cara su apestoso aroma de pescado podrido, densa y pegajosa, evidencia de el mal tratamiento que recibe el agua para consumo de la ciudad, suministrada por supuesto por la empresa aguas kpital.
Cuando aguas kpital llegó se decia que se iba a mejorar el servicio; pero en realidad veo que esta muy desmejorado, ya habia sido testigo de limpiezas de los tanques, de los actuales y los que servían con anterioridad y debo confesar con estupor que esta es la peor pues siempre habia barro, pero no en estos volumenes, ni en estos niveles de hediondez.
Es preocupante que se trate de el agua para consumo, algunos dirán que no beben del agua del grifo, que la hiervo (como en mi caso) que tomo del botellón, pero acaso no se bañan, lava sus manos, cepillan sus dientes con el agua que llega por la tubería de suministro??? Pues por ahi tambien entra al organismo y recordemos que el agua del rio pamplonita ya trae popocita de pamplona, pamplonita y bochalema por mencionar algunos. y si no es tratada debidamente como se evidencia, pues es muy facil que tengamos problemas de salud que muy probablemente los medicos diran que son "virosis".
Despues de la limpieza, vino la confirmación, los tanques quedaron relucientes, rechinantes como publicidad de lavaplatos; despues llegó el agua, turbia como lo había previsto, amarillenta como agua de vaso sucio en remojo y antes de llegar aun cuarto, ya habia una capita de barro en el fondo (lastima que no llevé registro fotografico),señores no hay que ser genio para darse cuenta que el agua del acueducto viene sucia, ni ser bioquimico para saber que estamos tragando barro.
No me queda más que invitar los cucuteños a ver con sus ojos, oler con sus narices, y palpar con sus manos el interior de sus tanques. si no soportan o son de estomago debil (aunque si ha sobrevivido con un agua asi no creo que tenga estomago debil) hagan la prueba del vasito. Tomen un vaso de vidrio llenenlo con agua que venga del acueducto directamente (eso si averiguar primero que dia llega el agua y a que hora) y dejarlo en reposo unas cuantas horas para ver que sorpresas quedan en el fondo al cabo del tiempo y entonces hablamos. Si logramos conciencia podemos hacer algo como una marcha que tan de moda estan algo asi como "Un millón de voces contra la popocita en el agua" y hasta venga shakira a mover el culo, pero eso si hay que pedir a aguas kpital que mejore el agua de verdad, pues hasta ahora lo unica mejoría que se ha visto es el incremento de la facturación y la instalación obligada de los contadores que impusieron, pero eso solo beneficia a la empresa kpitalina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario